Vinculado a proceso por privar de la vida a su hermano en el municipio de Calkiní

#Policíaca | Vinculado a proceso por privar de la vida a su hermano en el municipio de Calkiní

Se da a conocer que el juez de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó a proceso a J.C.R.C. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son E.R.C., asentado en la Carpeta Judicial 332/20-2021/JC.

Los hechos se suscitaron el sábado 8 de mayo del presente año, a las 18:30 horas, a las afueras de un predio situado en el poblado de Nunkiní, Calkiní, cuando E.R.C. sostuvo una discusión con su hermano J.C.R.C. a quien golpeó y en respuesta, el imputado rompió un envase de cerveza y lesionó en el estómago a la víctima; no conforme con ello, le cortó el cuello perdiendo la vida instantáneamente.

La Fiscalía de Calkiní, realizó las investigaciones correspondientes, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.C.R.C., la cual fue obsequiada y cumplimentada el martes 11 de mayo del año en curso, por elementos de la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El miércoles 12, J.C.R.C. de 29 años de edad fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le fue otorgado dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.