Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa en Calakmul

#Policíaca | Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa en Calakmul

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a D.D.J. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, asentado en la Carpeta Judicial 247/20-2021/JC.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del martes 02 de marzo del año en curso, en un predio situado en la colonia “10 de mayo” en el poblado de Xpujil, Calakmul, cuando D.D.J. a pesar de tener conocimiento que existía una orden de restricción vigente a favor de la víctima, ingresó al domicilio y se dirigió al cuarto donde descansaba la afectada con sus menores hijos.

Ante el ruido la dama se despertó y encendió la luz, siendo sorprendida por D.D.J. quien intentó estrangularla al tiempo que la ofendía, por lo que forcejeó y pidió ayuda. No conforme con ello, el imputado la tiró al suelo donde la pateó e inmovilizó y de nuevo intentó estrangularla, objetivo que no logró porque en ese momento llegó la madre de la víctima con su pareja, logrando someterlo. Luego, fue entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Xpujil.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía de esa localidad y tras las investigaciones se tuvo conocimiento que la víctima sufría de agresión física y verbal por parte de D.D.J., de quien se separó y se fue a radicar a Xpujil, lugar a donde la siguió el imputado con quien regresó, pero de nuevo sufrió agresiones que en tres ocasiones denunció por violencia familiar, en las cuales se le otorgó medidas de protección que no fueron cumplidas.

El viernes 5, D.D.J. de 30 años de edad, fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.