Inició la certificación del estándar de competencia EC0217

Con la participación de instructores, capacitadores, consultores y personas que proporcionan programas de formación y educación, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), inició la certificación del estándar de competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”.

En la certificación los participantes alinearán las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar sus cursos de capacitación conforme lo marca el Sistema Nacional de Competencias, a fin de contribuir a un mayor nivel de competitividad económica y desarrollo educativo.

A través de dicho estándar podrán certificar sus conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren para impartir cursos de manera presencial grupal con un alto nivel de desempeño.

Personal de la Entidad Certificadora y Evaluadora del ICATCAM, acreditada por el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER), brindaron la capacitación, asesorías, evaluación, y el certificado respectivo, en caso de resultar competente.

Para el ICATCAM es importante que profesionales acrediten sus competencias ante las exigencias laborales que demanda nuestro Estado y el país, ya que es indispensable contar con los niveles de estándares de calidad que se requieren para ejercer determinada actividad.