Entregan reconocimiento al Maestro Emérito Campechano 2021 Rafael Humberto Sánchez Álvarez

#Campeche | Entregan reconocimiento al Maestro Emérito Campechano 2021 Rafael Humberto Sánchez Álvarez

En el marco de la celebración por el Día del Maestro, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, entregó al profesor Rafael Humberto Sánchez Álvarez, el reconocimiento que lo distingue como Maestro Emérito Campechano 2021; además de que encabezó la ofrenda floral a Justo Sierra Méndez y la develación de la placa conmemorativa en homenaje póstumo a los docentes fallecidos durante la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Durante el significativo evento desarrollado en el Centro de Evaluación y Formación Docente, en representación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, Koh Cambranis reconoció la valiosa contribución que las maestras y maestros realizan para el desarrollo del sector educativo, gracias a la enseñanza que transmiten a diario a cientos de niñas, niños y jóvenes.

Al hacer entrega del reconocimiento al Maestro Emérito Campechano 2021 a Rafael Humberto Sánchez Álvarez, por sus 43 años de servicio y destacada trayectoria en el sector educativo y deportivo del Estado, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) destacó que desde que se instituyó este reconocimiento, esta es la primera ocasión en que recae en un profesor de Educación Física.

“Esta distinción es la gratitud que el Gobierno del Estado tiene por los grandes aportes para impulsar la educación y la práctica deportiva, como alicientes para lograr una mejor sociedad y un mejor Campeche”.

En este acto también se hizo entrega simbólica de la condecoración “Maestro Altamirano” y de la medalla “Maestro Rafael Ramírez” a docentes por 40 y 30 años de servicio, respectivamente.

“Trabajar en favor de la educación significa unir esfuerzos, sumar talentos, recursos y capacidades, y eso es algo que ustedes han hecho diariamente desde que asumieron la honrosa elección de ser docentes; superando barreras, obstáculos y afrontando retos inimaginables como ha sido esta pandemia en la que han tenido una actuación excepcional para que el aprendizaje no se detenga. Por eso, agradecemos con estos reconocimientos que aporten su experiencia, su sabiduría y calidez por el bien de Campeche”.

Previamente, el secretario de Educación, acompañado de autoridades locales, encabezó la colocación de la ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento erigido a Justo Sierra Méndez “Maestro de América”; y posteriormente develó la placa conmemorativa en homenaje póstumo a los docentes fallecidos durante la pandemia originada por el virus SARS CoV-2.