Plan integral dará mayor seguridad a los carmelitas: Candidatos de la coalición

#Elecciones2021 | Plan integral dará mayor seguridad a los carmelitas: Candidatos de la coalición

Este lunes, el candidato de la coalición “Va X Campeche” a la gubernatura, Christian Castro Bello, arrancó su proselitismo en tierras carmelitas y en el Centro de Convenciones, ante representantes de la sociedad,  presentó sus propuestas en materia de seguridad, las cuales buscan dar respuesta a la petición de la población con un plan acorde a la realidad que vive la entidad y por ende, mantener a Campeche como la entidad con menos inseguridad en el país, con mayor énfasis en la protección de la mujer, de certeza en la atención a emergencias y la inclusión de la población y jóvenes a través de tecnologías y redes sociales.

Ante el pronunciamiento de Christian Castro Bello que su gobierno tendrá tolerancia cero y mano firme ante la delincuencia, fortalecer la videovigilancia, otorgar becar a hijos de policías e instalar destacamentos en todas las juntas municipales, los candidatos a diputados locales y a la presidencia municipal de Carmen, coincidieron en que se trata de un plan integral que da respuesta las necesidades y clamor ciudadano.

El candidato de la coalición “Va X Carmen” a la presidencia municipal, Óscar Rosas González, remarcó que en materia de seguridad, hay mucha similitud con el Plan de Seguridad del candidato a la gubernatura Christian Castro Bello, por lo que en conjunto lograrán mayores resultados para la tranquilidad de las familias carmelitas y sobre todo para detonar a Carmen como un lugar turístico que brinde seguridad a los visitantes.

En improvisada entrevista, el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD a diputado por el distrito XX, Carlos César Jasso Rodríguez, confió en que el Plan de Seguridad propuesto por Castro Bello, permita mantener a Campeche como la entidad en el país con menor incidencia de inseguridad.

En este contexto, la candidata de la coalición por el distrito XII, Domitila Rico Camacho, se congratuló por la atención que dará Christian Castro Bello a la Región de Sabancuy y de los riós, sobre todo para combatir la inseguridad en la zona ganadera, ilicitó que no se ha atendido del todo y que vendría a dar tranquilidad y certidumbre a los productores.

Nereyda Re Ganem, candidata a diputada por el distrito 11, se congratuló por el Plan de Seguridad de Castro Bello, dado que dijo ha identificado y bien lo que se requiere para devolverle la tranquilidad a Carmen.

En tanto que Lolita Oviedo, candidata de la coalición al noveno distrito, remarcó que se trata de un Plan integral que se reqeuire en Carmen y en la entidad, que abarca todo lo necesario para mantener la paz, la tranquilidad y seguridad de las familias.

A su vez, el candidato de la coalición al distrito 8, Cando Zavala, aplaudió que en la estrategia de seguridad se incluya la participación de los jóvenes y la utilización de las tecnologías de la comunicación.