Mi gobierno tendrá tolerancia cero y mano firme ante la delincuencia: Christian Castro Bello

#Elecciones2021 | Mi gobierno tendrá tolerancia cero y mano firme ante la delincuencia: Christian Castro Bello

Ciudad del Carmen, Cam.- “Cada comunidad, cada rincón del Estado, será seguro para sus habitantes, pues tendremos cero tolerancia y mano firme contra el crimen para mantener a Campeche como la entidad más segura del país, para que las familias gocen del orden y la paz a que tienen derecho y sigamos caminando con tranquilidad en las calles”, afirmó en esta cabecera municipal Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición PRI, PAN y PRD.

El abanderado de la alianza “Va X Campeche” señaló que si bien somos un Estado donde las familias no viven con miedo, lo hacen con tranquilidad por el trabajo conjunto entre ciudadanos y gobierno, “aunque en Carmen tenemos un pendiente que vamos a resolver en materia de seguridad”.

-Carmen es el corazón económico de Campeche y para detonar todo su potencial necesitamos atender este problema con mano firme y estrategias innovadoras, para que llegue más inversión al municipio y las familias vivan tranquilas- subrayó.

Explicó que iniciando su gobierno impulsará el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, ampliando el número de cámaras y arcos de reconocimiento para que los 13 municipios cuenten con esta tecnología, pues se comprometió a que Palizada, Calakmul, Tenabo, Seybaplaya y Dzitbalché, también cuenten con estos equipos de vigilancia.

Castro Bello expuso que implementará un destacamento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en cada una de las 22 Juntas Municipales para combatir el problema del abigeato; instalará módulos de videovigilancia integral en puntos estratégicos, con policías, monitoreo, camioneta de bomberos y ambulancia, para una atención inmediata en las zonas más alejadas de las ciudades.

El candidato aliancista indicó que cada módulo estará enlazado al C5 y al 911 e implementará parlantes y botón de pánico en los puntos de monitoreo, para dar una respuesta rápida y contundente ante cualquier emergencia.

Christian se comprometió a fortalecer el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con más ambulancias, paramédicos y equipamiento, para que cuenten con los insumos y el equipo necesario.

Para los hijos de nuestros hermanos policías, que se rompen el alma cuidándonos, estableceremos becas económicas para contribuir a sus ingresos familiares. De igual forma, gestionaremos becas en instituciones públicas de nivel media superior y superior, para que continúen su preparación profesional y cumplan sus metas- destacó.

Castro Bello comentó que impulsará el uso de las tecnologías de información y hará las adecuaciones legales necesarias para contar con licencias vehiculares digitales: “De esta manera, las personas podrán descargar su licencia en su dispositivo móvil y ya no tendrán la necesidad de cargar con el plástico”.

El aspirante a gobernador, el mejor posicionado en las encuestas de opinión, señaló que ampliará el programa de Comité Vecinal, que vincula a la gente con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a más colonias y barrios, además, creará el programa Joven Vigilante Digital para que las muchachas y muchachos, a través de redes sociales y aplicaciones móviles, ayuden a realizar denuncias de emergencias.

Christian aseguró que pondrá en marcha el programa Comercio Seguro Conectado, para que los comercios que lo soliciten tengan un botón de pánico conectado al 911 para atender el llamado y dar seguimiento desde el C5.

-Mi gobierno tendrá tolerancia cero y mano firme ante el crimen para que sigamos caminando seguros por nuestras calles. Mi gobierno estará en cada rincón del estado- finalizó Castro Bello.