Esclarecen feminicidio registrado en Isla Aguada, Carmen

#Policíaca | Esclarecen feminicidio registrado en Isla Aguada, Carmen

El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que a través de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, se llevó a cabo el esclarecimiento del feminicidio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son M.M.P., asentado en la Carpeta Judicial 115/20-2021/JC-II.

Explicó que el sábado 22 de mayo del año en curso, M.M.P. de 60 años de edad, fue encontrada sin vida en el interior del baño de su domicilio, ubicado en la colonia Caleta 1, en la localidad de Isla Aguada, Carmen, la cual presentó 28 lesiones cortantes y cortocontundentes, siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico severo con fractura fragmentaria en temporal izquierdo.

Añadió que de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se obtuvo que la hijastra de la occisa, M. del C. A.V. con la ayuda de I.I. de la C., la privaron de la vida; posteriormente, la pareja se dio a la fuga.

En este contexto, se solicitó al Juez las respectivas órdenes de aprehensión, mismas que fueron obsequiadas y a las que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dieron cumplimiento el martes 25 de los actuales.

Herrera Campos indicó que el mismo día en cuestión, los imputados fueron llevados a audiencia inicial, donde el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial los vinculó a proceso e impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó cuatro meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Apuntó que I.I. de la C. y M. del C. A.V. se encuentran a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.