Condena Óscar Rosas González atentado que sufrió su esposa y su equipo de campaña

#Elecciones2021 | Condena Óscar Rosas González atentado que sufrió su esposa y su equipo de campaña

El candidato de la coalición «Va X Carmen» a la presidencia municipal de Carmen, Óscar Rosas González, condenó categóricamente el atentado perpetrado en contra de su esposa, Viridiana Suárez de Rosas y equipo de campaña que la acompañaba al realizar proselitismo en calles del fraccionamiento Santa Rita la mañana de este viernes, lo que enrarece el ambiente electoral en Ciudad del Carmen.

En un vídeo, en el que el aparece acompañado de su esposa y de dos colaboradores que vivieron momentos de angustia y crisis nerviosa al ser objetivo de este atentado con arma de fuego, Óscar Rosas González confirmó que el lamente suceso tuvo lugar alrededor de las 09 horas con 30 minutos en las inmediaciones de la calle constelaciones de este sector de la isla.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, remarcó que «es profundamente lamentable que hayamos llegado a estos niveles de violencia en nuestra ciudad» y refirió que en los cuatro procesos electorales en los que ha participado y ganado, nunca había tenido una experiencia como esta, pues siempre se ha conducido con respeto, por lo que dijo, «no podemos permitir que esto suceda».

Categóricamente remarcó que no se puede permitir que estos hechos ocurran en Carmen, al tiempo que hizo un nuevo llamado a la paz, a la civilidad. » Lo dije hace unos días en un vídeo y vuelvo a reiterarlo, esto no lo merecemos los carmelitas».

Pidió entonces el esclarecimiento contundente de estos hechos, porque se puede privar de la vida a personas, no solo de los que participan en una campaña, sino en alguna familia, lo ue no se puede permitir. «Lamentablemente esto es lo que viene ocurriendo en este proceso electoral que no deseamos todos. La gente que quiere a Carmen no quiere este tipo de enfrentamientos».

Viridiana Suárez de Rosas, lamentó lo ocurrido en el ejercicio de campaña sin candidato que realiza en apoyo de su esposo, actividad que minutos antes iniciara al visitar las primeras tres casas, antes de escuchar las detonaciones y luego percatarse de que los 10 jóvenes brigadistas que la acompañaban corrían despavoridos y la jalaban para protegerla en esos momentos de conmoción y pánico.

Suárez de Rosas, comentó que el mayor temor era que lastimaran a sus colaboradores, al tiempo que pidió que se investigue y esclarezca, y se sepa el motivo, dado que «nunca hemos hecho mal a nadie, no estamos haciéndole mal a nadie, por el contrario, somos el portavoz de la propuestas, precisamente de campaña y así nos hemos conducido siempre».

En su momento, Jahers Chavarria Martínez, coordinador de brigadistas, narró lo sucedido y confirmó que dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron la camioneta en la que el viajaba y al emparejarse, uno de ellos le apunto con una pistola, a lo que reaccionó agachándose, para luego escuchar al menos un disparo y reveló que el sujeto en cuestión le advirtió «este es el primer aviso. Les manda saludos Pablo Gutiérrez Lazarus».

Por su parte, visiblemente afectada, Paola, una de las brigadistas que presencio el atentado con arma de fuego, indicó que temió por la vida de Jahers, al ver que las personas que viajaban en la moto, en vez de acercarse a pedir una playera, como ocurre siempre, le apuntó con una pistola.

Tiempo después, desde el Comité Municipal del PRI Carmen, los candidatos de la coalición a la diputación local por el distrito 8, Cando Zavala, por el 9, Lolita Oviedo; por el 10, Enrique Iván González López y por el 11, Nereyda Re Ganem; por el XX, Carlos César Jasso Rodríguez, encabezados por el dirigente municipal, José Enrique Zapata Acosta, fijaron postura, repudiaron el atentado y llamaron a una contienda en tranquilidad y paz social.