Alcalde Óscar Rosas González inaugura depósito de aceite vegetal

Cumpliendo con el compromiso de cuidar el ecosistema, el Gobierno Municipal de Carmen que preside el Alcalde, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, inauguró el depósito de aceite vegetal que permanecerá en el mercado Alonso Felipe de Andrade (AFA).

Previo a la inauguración el Edil refirió que es importante hacer acciones en beneficio de nuestro entorno y medio ambiente, indicó que la instalación del recolector de aceite comestible es el primero que se coloca en el estado.

Asimismo subrayó que la instalación de este equipo es muy necesario, principalmente en los mercados porque debido al gran número de locatarios de comida, se tira mucho material de desecho como aceites comestibles que después de un proceso de ser ocupado debe tener un mayor y mejor tratamiento.

Rosas González reconoció el trabajo de la Directora de Medio Ambiente Municipal, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo por esta acción tan atinada que beneficiará a los carmelitas, agregó que el cuidar del entorno es responsabilidad de todos.

Detalló que muchos de esos aceites los encontramos en el mar y muchas de las situaciones que se presentaban en la obstrucción de los drenajes del Mercado Alonso Felipe de Andrade es el vertimiento de estos aceites y desechos, por ello la importancia que ahora cuenten con un contenedor donde poder arrojar estos desperdicios.

En ese sentido el Alcalde manifestó que por ello es necesario contar con un recolector de aceite comestible (totem), en lugares estratégicos como en el caso del mercado AFA.

De igual forma el Munícipe invitó a todos los comerciantes del mercado AFA y vendedores ambulantes que expenden productos donde se utiliza el aceite comestible, acudan a este centro de acopio a verter el líquido utilizado para poder darle un destino final correcto y evitar seguir contaminando nuestro medio ambiente.