Victoria Damas de Aysa inauguró el programa, “+ Valor”

A través del programa, “+ Valor” Brigadas de Servicio Social en el que participan estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), fortalecemos la atención que brindamos a personas con discapacidad y adultos mayores, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al inaugurar las actividades y entregar distintivos a los jóvenes, en evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal.

“El programa se realizará en los 29 Centros de Desarrollo Comunitario, donde personas de todas las edades pueden ser parte de diversos talleres bajo un enfoque de igualdad y equidad en las oportunidades, por ello, la importancia de redoblar esfuerzos en los CDC, con el apoyo de jóvenes valiosos como ustedes”, precisó Damas de Aysa.

Refrendó su agradecimiento a los inscritos en este programa, por sumarse a los esfuerzos que el Sistema DIF realiza en favor de quienes más los necesitan, asegurándoles que será una gran experiencia profesional y humana, pues en el servicio social no sólo se aplica lo aprendido en el aula, sino demuestran su vocación de servir.

Por su parte, la directora del CECyTEC, Laura Baqueiro Ramos, constató que el Servicio Social crea valores, permitiendo sembrar un sentido de solidaridad ante la sociedad, asimismo, el trabajo colaborativo con el Sistema DIF Estatal tiene la función primordial de apoyar a los habitantes del estado que más lo necesitan por parte de los alumnos que se forman de esa institución educativa.

Enfatizó que las personas vulnerables se han convertido en prioridad de la señora Victoria Damas de Aysa de brindar servicios con calidad y calidez, el programa permite redoblar esfuerzos en la asistencia social, consiste en que cuatro jóvenes formarán parte de las brigadas para trabajar diferentes acciones con los adultos mayores, promoviendo la reinserción de los abuelitos a la sociedad.

A nombre de los estudiantes, Kristelle Cardozo Ortega del 4to semestre de la especialidad de gericultura, agradeció la oportunidad de potencializar las habilidades aprendidas a favor de los sectores más desprotegidos.

A este evento asistieron las directoras general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández; promotoras titulares de los Grupos de Participación Ciudadana (GPC) y alumnos del CECyTEC.