Trabajo coordinado para mejorar condiciones sociales: Castro Bello

El trabajo en equipo siempre rendirá los mejores resultados, permitiendo que los programas y acciones sociales lleguen a todos los rincones del estado en favor de los sectores más vulnerables, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al convivir con familias de Dzibalchén, Hopelchén, durante la Gran Feria de la Alegría.

En presencia de la alcaldesa de Hopelchén, Sandy Areli Baas Cauich, del diputado Emilio Lara Calderón y la presidenta de la Junta Municipal de Dzibalchén, Aida Cervera Mora, Castro Bello recordó que el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, instruyó a trabajar con una política de puertas abiertas, coordinada con los 13 ayuntamientos y cercana a la gente, en donde la buena aplicación y transparencia de los recursos sea preponderante, lo que conlleva a la confianza de los ciudadanos.

“Desde la SEDESYH, vamos a trabajar fuerte para lograr mejores apoyos y más beneficios para las familias campechanas, tengo la encomienda de estar cerca de Hopelchén, de trabajar junto con la alcaldesa y sus autoridades municipales para que los programas CRECE, APRENDE y SOLUCIONES lleguen a los cheneros, así como infraestructura básica y microcréditos que mejoren las condiciones sociales del municipio”, agregó el secretario.

Refrendó su compromiso de seguir gestionando ante las instancias pertinentes para obtener mayores recursos que redunden en el sector vulnerable de Campeche, motivo por el cual, en la SEDESYH se evalúan metas y estrategias a implementar en el segundo semestre del año para garantizar la entrega de apoyos en los próximos meses.

Castro Bello recordó que “La Gran Feria de la Alegría”, no solo es una actividad para llevar diversión, juegos y rifas, sino un espacio para que diversas instituciones acerquen a los ciudadanos los programas y servicios que han sido diseñados para su beneficio, por lo que resaltó la importancia de llevar este tipo de eventos a todas las comunidades, en especial, a las rurales e indígenas.

Posteriormente, el equipo de béisbol “Piratitas de Dzibalchén”, entregó al titular de la SEDESYH la medalla de tercer lugar, obtenida en el Torneo Infantil de Béisbol celebrado en Cancún, Quintana Roo, esto en agradecimiento al apoyo incondicional brindado a los infantes y padres de familia.

Como parte de las actividades de la feria que tiene como objetivo el fortalecimiento y cohesión familiar, se llevaron a cabo juegos de canicas locas, pesca, basquetbol, plinko, tiro al blanco y pelotinas, así como brincolines, show de payasos y función de cine con palomitas.

Participaron con stand informativos, instancias como la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), Registro Civil, las Secretarías de Cultura y Seguridad Pública, Seguro Popular, entre otras.

Lo Comentarios están cerrados.