Trabajo con responsabilidad y compromiso social: Castro Bello

El Gobierno del Estado trabaja para cumplir todos los compromisos y garantizar la entrega de apoyos en infraestructura social a quienes más lo necesiten, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al convivir con decenas de familias del poblado de Tixmucuy, durante la Gran Feria de la Alegría.

En la cancha de usos múltiples, acompañado de la diputada, Karla Toledo Zamora y el presidente de la Junta Municipal de Tixmucuy, David Chan Gámez, Castro Bello garantizó la entrega de apoyos del programa APRENDE, como son Útiles Escolares para Aprender, Uniforme Deportivo, Servicio Social, Escuela Cerca de Ti y Computablets, los cuales benefician a niñas, niños y jóvenes de Escuelas de Educación Pública con el fin de evitar la deserción escolar.

“Los apoyos del Gobierno del Estado llegarán en viviendas, en pisos, techos, en todo tipo de infraestructura social, además como todos los años, nuestros niños y jóvenes recibirán los apoyos escolares que se otorgan, porque esos beneficios son gracias a ustedes, porque ustedes junto con nosotros se esfuerzan por hacer crecer a Campeche y para que les vaya mejor” señaló el secretario.

Resaltó que la instrucción del Ejecutivo Estatal, Carlos Miguel Aysa González, es estar cerca de las comunidades, de las familias, “para que conozcan y accedan a los programas sociales, con el fin de trabajar en equipo para generar su desarrollo y llevarle mayores beneficios”.

Castro Bello señaló que la Gran Feria de la Alegría no solo es un espacio que promueve la sana diversión, sino que alienta a la convivencia familiar y la unión en la comunidad para hacerla más fuerte.

Asimismo, el titular de la Sedesyh realizó la entrega de ventiladores para el salón de eventos de la Junta Municipal, gestión realizada por los habitantes del ejido para contar con un espacio digno para realizar sus reuniones informativas.

En esta ocasión, la Gran Feria de la Alegría llevó diversión a las familias de Tixmucuy a través de show de payasos, rifas, juegos, brincolines, función de cine con palomitas, entre otras actividades lúdicas para el público en general. Además, diversas instituciones se sumaron para llevar información sobre servicios a la población, con el fin de que puedan acceder a los diversos apoyos que se otorgan.

Lo Comentarios están cerrados.