Trabajamos para que los programas lleguen a quienes más lo necesitan: Christian Castro Bello

Vamos a trabajar para que los programas sociales lleguen a todos los rincones de Campeche, a todas las comunidades, sobre todo que lo reciban quienes más lo necesitan, generando las condiciones para su bienestar y desarrollo, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al convivir con familias de la Junta Municipal de Pich en la Gran Feria de la Alegría.

Acompañado de la diputada Karla Toledo Zamora y del presidente de la Junta Municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor, el titular de la SEDESYH dijo que ya quedaron atrás las épocas en la que los funcionarios se quedaban en las oficinas.

“Ahora, por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, recorremos las comunidades de la entidad para escuchar de cerca las necesidades de la gente y buscar soluciones conjuntas que les permita mejorar sus niveles de vida y tengan mayores oportunidades de crecer en igualdad de oportunidades”, subrayó.

Ante las familias que se dieron cita en la cancha de usos múltiples de los ejidatarios para disfrutar de las diversas actividades de la Gran Feria de la Alegría, como brincolines, cine, palomitas, show de payasos, canicas locas y divertidos juegos, Castro Bello señaló que a escaso días de llegar a la SEDESYH, se ha dado a la tarea de recorrer las comunidades, siendo Pich una de las primeras en visitar, donde como en todos lados hay gente trabajadora y emprendedora.

“Al mismo tiempo -agregó- estamos cumpliendo el propósito del gobernador Carlos Miguel Aysa González de trabajar cercano a la gente, a los ciudadanos. Hoy tenemos un gobernador que entiende y que sabe cómo se tiene que hacer la política social”, puntualizó.

Reiteró su compromiso de trabajar por las familias “por lo que pueden estar seguros que no les vamos a fallar, porque sabemos y entendemos cuáles son sus necesidades. Desde la SEDESYH vamos a seguir trabajando fuertemente por la gente de Pich y de todo el estado para que les vaya muy bien”.

Respecto a la Gran Feria de la Alegría, Castro Bello señaló que el principal objetivo del programa es la cohesión y fortalecimiento de los lazos familiares, otorgándoles opciones de relajación y sano esparcimiento, sobre todo, a los más pequeños de las familias, ya que ellos serán el futuro de Campeche.

Comentó que están aplicando nuevas dinámicas para que estas actividades de sano esparcimiento no solo se presenten en cabeceras municipales sino también en las comunidades más pequeñas para que más familias las disfruten, además de que pueden realizar algún trámite o pedir información a través de la Ventanilla Única de los Programas Sociales de la SEDESYH, así como de diversas dependencias de gobierno, como CODESVI, Registro Civil, Seguro Popular, entre otras.

Lo Comentarios están cerrados.