Solicitan comerciantes reconsiderar construcción de puente vial de la Avenida Central

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron hoy al Secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, sea el interlocutor con el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, para solicitarle se suspenda el proyecto de construcción del puente vehicular del tramo Avenida Central-Patricio Trueba-Cruce con Avenida Colosio.

Atendiendo la instrucción del mandatario, el funcionario se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), encabezada por Jean Dubar del Río, así como con varias decenas de comerciantes y empresarios de la zona que resultaría afectada con las obras del puente vehicular.

Los empresarios explicaron que aún no logran recuperarse por completo de las afectaciones económicas que les causó la construcción del megadrenaje, y la realización de otra obra de gran magnitud generaría una importante baja en sus ventas.

El impacto que resentirían nuestros negocios sería a corto, mediano y largo plazos, y con la difícil situación económica actual, no podríamos recuperarnos fácilmente de las pérdidas que se generen, afirmaron.

Reiteraron que es necesario analizar detalladamente qué tan viable es la construcción del puente, pues esto implicaría el cierre de calles y, por ende, una importante baja en las ventas y en la afluencia de clientes.

Berzunza Espínola afirmó que el Gobernador está muy consciente de la situación que se tiene en la zona comercial, y por eso ahora se recogen las opiniones de la gente, para tomarlos en cuenta en las decisiones gubernamentales.

Por instrucciones del Gobernador, nos reunimos ahora con ustedes; hay la plena disposición de buscar alternativas que no los perjudiquen, además que se evite poner en riesgo a los comercios y empresas de las que dependen cientos de familias campechanas, agregó.

Lo Comentarios están cerrados.