SIPINNA conmemora «Día Mundial para la Prevención del Suicidio»

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal en conjunto con la Secretaría de Salud y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche, llevaron a cabo la conmemoración del «Día Mundial para la Prevención del Suicidio» en el plantel CONALEP «Lic. Guillermo González Galera», misma que inauguró el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Medina Piña.

Como parte de las actividades a la que asistieron alumnos, padres de familia, docentes y organizaciones de la sociedad civil, se ofrecieron de maneta simultánea las conferencias «Alianzas que protegen» y «Jóvenes construyendo un cambio» impartidas por Arlette Zarate Cáceres, representante del Colegio de Psicólogos del Estado de Campeche y Andrés Lizama, representante de la Asociación «Compartiendo Sonrisas» que integran el SIPINNA Estatal, respectivamente.

Durante las mismas, se hizo énfasis en el papel que todos deben desempeñar juntos para abordar colectivamente los desafíos presentados por la conducta suicida en la sociedad de hoy, en especial para proteger a las niñas, niños y jóvenes.

El lema de este año es «Trabajando Juntos para la Prevención del Suicidio», que ha sido impulsado desde el 2003 por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, este lema continuará hasta el 2020 y se eligió porque resalta el elemento más esencial para la prevención efectiva global del suicidio: la colaboración.

Estuvieron presentes, Xóchitl Georgina Poot López, directora de Servicios de Salud; Alejandrina Moreno Barona, directora General del CONALEP Campeche; la diputada Karla Toledo Zamora; Mercedes Sánchez Rocha, coordinadora de CONVIVE; Teresita de Atocha Rodríguez Chi, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal; Laura Alicia Ángeles Barroso, encargada de la Dirección del plantel CONALEP «Lic. Guillermo González Galera», secretarias y secretarios Ejecutivos de los SIPINNA Municipales y autoridades de Salud.

Lo Comentarios están cerrados.