SECTUR, APICAM, SALUD Y SEMABICC llevan a cabo acciones de limpieza en el malecón de la ciudad

Como parte de las acciones que el Poder Ejecutivo del Estado ha emprendido para sensibilizar a la población sobre el uso y cuidado del medio ambiente, titulares y representantes de las Secretarías de Turismo, (SECTUR), Salud, Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) dieron banderazo de salida a la campaña “Por un Malecón Limpio”.

En el parque de Moch Couoh y con la participación de los Niños Custodios, arrancó la iniciativa donde personal de las diferentes dependencias recorrieron cinco kilómetros del malecón para reforzar y concientizar sobre espacios libres de basura y saludables para vacacionistas.

La iniciativa se aplica desde el Monumento a Justo Sierra Méndez al área de los cocteleros; cada institución de gobierno se hizo cargo de una sección a fin de apresurar los trabajos que serán de manera permanente con la suma de los diversos sectores de la sociedad.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, invitó a todos los sectores de la sociedad a participar de manera activa en las tareas para hacer de Campeche una ciudad más limpia, y sumarse a esta clase de acciones e iniciativas con el propósito de fomentar el cambio cultural.

De igual manera, exhortó a los ciudadanos a mantener limpio su entorno, revertir malos hábitos y la cultura nociva de tirar basura en espacios públicos. “Como gobierno tenemos la obligación de hacer las cosas de manera distinta, de poner el ejemplo y por ello todos los días estamos realizando labores de limpieza y mantenimiento para recuperar diversos espacios públicos”, manifestó.

Finalmente, agradeció la participación de cada uno los titulares así como al personal de sus dependencias que se sumaron a la jornada de limpieza, con lo que queda demostrado que todos juntos pueden hacer un mejor Campeche.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera priorizó esta actividad como ejemplo de alta responsabilidad entre el gobierno y la sociedad, ya que la mejora o mantenimiento de la salud depende no solo de las prácticas de consumo y hábitos de vida individual, sino también de las características del entorno y la comunidad.

Destacó que entre los beneficios asociados con la implementación de esta iniciativa se enumeran se encuentran, mantenimiento y mejora de la salud, naturalización de hábitos saludables por la continuidad de permanencia en un entorno promotor de este estilo, además de la mejora de la imagen de la bella ciudad capital.

También participaron, el director de la Administración Portuaria Integral, Alejandro Manzanilla Casanova y el procurador ambiental, José Bravo Negrín.

Lo Comentarios están cerrados.