Se sigue fortaleciendo el ecosistema en Campeche y Carmen

Seguimos trabajando arduamente en fortalecer el ecosistema emprendedor en Carmen, y hacer que cada vez más emprendedores hagan realidad sus sueños y se conviertan en empresarios potenciales para Campeche, expresó Nicolás Martínez Abreu, director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM).

Durante la entrega de sus constancias de participación al taller de incubación a 11 jóvenes carmelitas, el titular del ICEM les expresó que tienen en éste organismo al mejor aliado para llevarlos de la mano y acompañarlos en hacer que cada una de sus ideas de negocio se conviertan en microempresas, crezcan a mediano plazo y generen derrama económica para su comunidad.

Martínez Abreu, subrayó que en la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y sus organismos, además del financiamiento bajo los diversos esquemas que oferta Bancampeche, existen programas alternos que generan otro impacto para el crecimiento de las empresas, como la comunidad Consume Campeche, que ayuda a las Mipymes en capacitación y vinculación con otros organismos para hacer que estas crezcan sólidamente.

«Es el tiempo de dejar que los sueños sean cosa del pasado. Es el tiempo de actuar por lograr que estos se materialicen», remarcó el titular del ICEM a los jóvenes que concluyeron su Taller de Incubación, quienes desarrollaron ideas como potabilizadora de agua, paneles solares, estudios de marketing, salón de maquillaje, entre otros.

«Hoy, no vamos a dejar que ningún emprendedor se quede sin las herramientas para alcanzar sus metas. Es premisa del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y del titular de Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, poner todo a disponibilidad de las y los emprendedores, acompañarlos hasta lograr que sus empresas sean una realidad», concluyó.

Lo Comentarios están cerrados.