Recibió Victoria Damas de Aysa donativo del redondeo Oxxo a beneficio de pacientes

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa reconoció el espíritu altruista de la cadena comercial OXXO, que ha respaldado a Campeche en los últimos años en la misión de atender a quienes más lo necesitan, en ceremonia donde recibió la cantidad de 284 mil 854. 65 pesos como parte del redondeo de enero a junio de 2019 y que se invertirá para la adquisición de 34 kits oftalmológicos y 57 auxiliares auditivos, del programa “Uniendo Voluntades Hacemos DIFerencia”.

Al evento celebrado en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, asistieron la directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; Lucy González Denis, gerente Regional zona Sureste de la cadena OXXO, quien recibió un reconocimiento de parte de la institución felicitando a la empresa por su noble contribución y el gerente de Plaza Mérida Campeche de la cadena, Adalberto Zumárraga Novelo.

Damas de Aysa, mencionó que a través de la campaña de enero-junio 2019 fue posible la recaudación de fondos que serán dirigidos a programas asistenciales impulsados por el Sistema DIF Estatal, por esta contribución, precisó, que se valora el apoyo brindado tanto por su gerencia como por sus colaboradores que invitaron a sus clientes para ayudar a personas con discapacidad auditiva y visual.

Mención especial merecieron quienes se sumaron con sus donativos para lograr el objetivo de esta noble iniciativa, por ello, hoy, refrendamos –dijo-, el firme compromiso con la salud de los campechanos en situación vulnerable especialmente de niñas, niños y jóvenes, sobre todo, con el respaldo de su esposo el Gobernador Carlos Miguel Aysa González.

En su momento, Zumárraga Novelo agradeció a la ciudadanía por creer en el programa del redondeo, recordó que inició en el 2001 en Monterrey y en Campeche lleva 5 años y han apoyado a 20 instituciones. Exhortó a que sigan creyendo en este proyecto que es sin fines de lucro.

Por su parte, la representante del Centro Solidaridad Juvenil A.C., Rosalinda Moreno Mendoza, informó que este organismo de asistencia social será el siguiente en recibir la recaudación del redondeo y explicó que atienden a niños de 4 a 16 años a través de un comedor con 21 años de experiencia y en la actualidad cuentan con 65 infantes, “siempre con el compromiso de creer que un niño bien alimentado tiene mejor salud, porque un estómago lleno te hace ver la vida diferente”, finalizó.

Al término, Damas de Aysa, acompañada del gerente de Plaza Mérida Campeche y la directora General del SEDIF, entregaron reconocimiento a nombre del Sistema a las tiendas que obtuvieron la mayor cantidad de recaudación entre ellos: Independencia, Universidad y Fundadores.

Lo Comentarios están cerrados.