Realizan Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Candelaria

El titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) Edgar Hernández Hernández realizó gira de trabajo por el municipio de Candelaria donde asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, donde estuvo acompañado por autoridades locales y federales.

Ahí Hernández resaltó la importancia de estar preparados ante las contingencias que esta temporada de lluvias y ciclones se pueden presentar en la entidad y agradeció el interés de las autoridades municipales en materia de protección civil, reiterando el compromiso de la SEPROCI de trabajar de manera coordinada.

Posterior a la sesión, el Secretario viajó a la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, donde acompañado de autoridades locales tomó protesta a los integrantes del Comité de Protección Civil y realizó entrega de herramienta y equipo básico para hacer frente a posibles emergencias.

Luego se trasladó a la Junta Municipal de Monclova donde también tomó protesta a los integrantes del Comité de Protección Civil e hizo entrega de los implementos correspondientes.

En ambas localidades invitó a trabajar de manera coordinada, recalcando que “por primera vez las juntas municipales son fortalecidas en el rubro de protección civil, con el respaldo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien ha dado instrucciones de apoyarlas a todas estar listos frente a fenómenos meteorológicos, equipando no sólo a los ayuntamientos sino también a sus juntas municipales.

Lo Comentarios están cerrados.