Presidenta del DIF Estatal inauguró los cursos de verano del Sistema DIF Estatal 2019

“Estoy segura que todos los participantes van a disfrutar de las actividades programadas, que se van a divertir mucho y fomentarán más amistades” precisó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al dar el banderazo e inauguración de los cursos de verano del Sistema DIF Estatal 2019, donde participarán mil 184 niñas, niños y adolescentes en diferentes sedes.

Damas de Aysa, transmitió el afectuoso saludo de su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, quien les deseó que todos tengan un verano lleno de alegría, diversión y de armonía en sus hogares y que continuará impulsando acciones con esfuerzo para que niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores participen en estos espacios.

Destacó el invaluable apoyo de la Secretaría de Cultura (SECULT), del personal de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) y de los Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECA), además del Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez”, del Centro de Rehabilitación Acuática y Clases de Natación, así como de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM), que trabajan en equipo para hacer más eficiente la atención a la población más necesitada.

El evento tuvo lugar en la cancha 5 de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, donde desfilaron los representantes del Curso de Verano de los CEDECA, que se llevará a cabo en los 3 Centros del 22 de julio al 2 de agosto en el turno matutino de 9:00 a 12:00 horas y en el vespertino de 16:00 a 19:00 horas, beneficiando a 200 niñas y niños.

El denominado “Colores de México”, se realizará en el Centro Artístico y Cultural “Leovigildo Gómez” de 9:00 a 12:00 horas, beneficiando a 120 niñas, niños, jóvenes y adultos con o sin discapacidad del 22 de julio al 2 de agosto.

Nadando en verano será del 22 de julio al 2 de agosto en el Centro de Rehabilitación Acuática y Clases de Natación participarán 45 niñas y niños con o sin discapacidad. “Unas Vacaciones DIFerentes 2019” en el hogar de Ancianos “Lic. Dolores Lanz de Echeverría” del 15 al 26 de julio, se darán talleres de Yoga, de jabones terapéuticos, taller lúdico rutas en el tiempo, creaciones con material reciclable, papel maché y en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), denominado “Leyendas Coloniales de Campeche” en el cual participarán 30 adultos mayores.

Cabe mencionar, que también se desarrollarán cursos de verano en los 29 CDC y DIFundiendo las Artes que se realizará en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECULT) en los municipios de Carmen del 15 al 19 de julio y en Palizada del 22 al 26 de julio.

Acompañaron a Damas de Aysa, la directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; las directoras de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández; de Asistencia Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero y titulares de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC). Antes de finalizar, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez exhortó a los participantes parar un excelente verano y a tener buenas experiencias.

Lo Comentarios están cerrados.