Participa SEPROCI en el curso almacenamiento y transporte de materiales peligrosos

Atendiendo la invitación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) personal del. Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Emergencias y de la Dirección de Análisis y Prevención del Riesgo, participaron en el curso de “Almacenamiento y Transporte de Materiales Peligrosos”.

El objetivo es que los participantes obtengan o refuercen conocimientos sobre los peligros debido al almacenamiento y transporte terrestre de sustancias peligrosas, la manera en que se identifican estas sustancias, así como los eventos que pueden presentarse en una emergencia y su debida atención.

Al respecto, el titular de la Secretaria de Protección Civil (SEPROCI) Edgar R. Hernández Hernández mencionó que es muy importante participar en estas actividades de capacitación, que permiten una mejor atención en caso de alguna emergencia, a la población en la entidad.

Los temas fueron impartidos por Rubén Darío Rivera Balboa y Juana Lorena Mora Fonseca quien actualmente es Jefa del Departamento de Riesgos Químicos en Almacenamiento, Transporte y Distribución en la Subdirección de Riesgos Químicos del CENAPRED.

De igual manera se hizo extensiva la invitación a las direcciones de Protección Civil de los municipios, reportando su participación Calkiní, Candelaria, Carmen y Calakmul.

Lo Comentarios están cerrados.