Microcreditos oportunidad para consolidar negocios

El Programa de Microcréditos para el Bienestar es uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, coordinado por la Secretaría de Economía; en el estado tiene dos semanas que está en marcha la etapa de verificación, se destina a la población que no ha tenido acceso a los servicios del sector financiero tradicional para consolidar un negocio. Para acceder al programa e necesario que el micronegocio cuente con más de seis meses de operación y el solicitante debe tener entre 30 y 64 años de edad.

Las personas que cumplan estos criterios recibirán un financiamiento sin intereses por 6,000 pesos, después de 3 meses de gracia, al cuarto mes hacen su primer pago de 500 pesos, cada mes al finalizar un año habrán pagado el total. Posteriormente accederán a un segundo apoyo de 10,000 pesos, y en caso de reembolsarlo en su totalidad, tendrán acceso hasta por un tercer apoyo de 15,000 pesos.

Este esquema es una política pública que respalda las iniciativas, creatividad y productividad de los microempresarios. Los principales obstáculos de los microempresarios para acceder al financiamiento son sus limitados ingresos, la falta de garantías y la carencia de historial crediticio. Es por ello, que los Microcréditos para el Bienestar son un gran apoyo para este sector, por todas las facilidades que ofrece a los emprendedores.

Para ser beneficiario del programa primero deben ser censados por los Servidores de la Nación, en un segundo procesos los servidores de la nación visitan los domicilios de las personas inscritas para verificar que cuenten con el micronegocio inscrito y que este tenga más de medio año operando, si cumplen con estos requisitos, solicitan al interesado identificación oficial vigente; Clave Única del Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, finalmente reciben su orden de pago por 6,000 pesos, la cual se puede cobrar en BANSEFI y TELECOMM.

Lo Comentarios están cerrados.