Más unidades y comités de farmacovigilancia hospitalaria en el Estado

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), garantiza a la población el monitoreo constante de medicamentos y vacunas en las unidades médicas públicas y privadas, para evitar la presencia de riesgos sanitarios ocasionados por las reacciones adversas y prevenir daños en los pacientes.

En este contexto, se realiza la 1ª Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Farmacovigilancia, donde responsables de Unidades y Comités de farmacovigilancia hospitalaria de todo el estado, presentaron avances en la implementación y funcionamiento de seguridad del manejo de los medicamentos.

El comisionado de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam, exhortó a participar a todas las instituciones públicas y privadas de salud, así como el compromiso y responsabilidad de todos y cada uno de los profesionales para mantener la detección, identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos en la población.

En la reunión se tomaron acuerdos para la toma de decisiones referente a la seguridad, eficacia y calidad de medicamentos, así como estar alertas de los avisos que emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre el riesgo de consumo y uso de algún medicamento que ponga en peligro la salud de la ciudadanía.

Las instituciones de salud que presentaron avances y funcionalidad de los comités hospitalarios de farmacovigilancia son el Centro Médico CESAT, Clínica Morelos, los Hospitales Comunitario de Hopelchén, Psiquiátrico, VOSSAN, Regional Naval de Campeche, General “Dr. Manuel Campos”, y la Clínica y Hospital “Dr. Patricio T. R.” del ISSSTE,.

También el Sanatorio Naval de Champotón, Clínica Campeche, Centro Estatal de Oncología, Hospitales Generales de Escárcega, de Candelaria, y el de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Lo Comentarios están cerrados.