Jornada de detección temprana de VIH en bares y cantinas de Carmen

Lograr que las personas que viven con VIH-SIDA mantengan su tratamiento antirretroviral es pilar fundamental de atención en todo el sector salud, y con el apoyo del Gobierno del Estado, se asegura el abasto del tratamiento de los pacientes bajo control.

De esta forma, en fortalecimiento a las políticas de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual, personal de la Secretaría de Salud en conjunto con la Coordinación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carmen, realizó intensa Jornada de Detección Temprana de VIH en Bares y Cantinas, con acciones de fomento a la salud sexual.

En operativo sorpresa, personal de la Unidad Médica Especializada del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPASITS), aplicó 45 pruebas rápidas de VIH en los bares La Selva, El Tampico, La Última Parada y Flamboyanes.

Tras la aplicación de la prueba rápida, las personas conocieron el resultado para recibir información preventiva de enfermedades de transmisión sexual, uso del condón, y realizarse de manera periódica estudios médicos que permitan la detección oportuna.

La Coordinadora de Acciones Preventivas del CAPASITS Campeche, Susana Vázquez Fonseca, explicó que a través de las pruebas rápidas, si se detecta algún caso, se notifica a la persona el resultado, recibe orientación médica y psicológica, y es enviado al CAPASITS, donde se le brinda seguimiento y tratamiento gratuito del padecimiento.

En caso de contar con seguridad social, es enviado a la unidad médica correspondiente para que ahí reciba toda la orientación necesaria; con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Carmen, impulsan políticas en materia de salud que benefician a comerciantes y visitantes de la isla, ante el inicio de la tradicional Feria de Carmen.

Lo Comentarios están cerrados.