Jornada de capacitación del CESP a personal de la Maquiladora Delta Campeche

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ofreció pláticas sobre prevención del delito a 706 empleados de la Maquiladora Delta Campeche en Seybaplaya y también en cumplimiento a los estándares de certificaciones internacionales y apego a las normas de seguridad nacionales.

El objetivo es contar con capital humano capacitado y sensibilizado en temas preventivos y de seguridad comunitaria. Además que con base en dicha instrucción puedan conformar el Comité Interno de Seguridad e Higiene de dicha nave industrial.

Como parte de la plática y capacitación fueron abordados aspectos sobre alertas y acciones para prevenir delitos como el robo hormiga, detectar conductas inadecuadas y mejorar la seguridad operativa de los establecimientos comerciales e industriales.

Los capacitadores del CESP igual hicieron énfasis en el buen uso del número de emergencia 911 y complementaron la concientización con el tema de prevención de las adicciones, dado que las drogas son también generadoras de muchas otras problemáticas.

Lo Comentarios están cerrados.