Inversión de 97 MDD en Carmen confirma clima de estabilidad y certidumbre a inversión extranjera

Campeche mantiene una constante gestión para atraer nuevas inversiones al Estado que le permitan avanzar en su industrialización y crecimiento económico. En gira comercial en la ciudad de Aberdeen, Escocia, que incluyó reuniones con cámaras de comercio, agencias de exportación y empresarios de Reino Unido, el secretario de Desarrollo Económico, José Berzunza Espínola, presentó las oportunidades de inversión en Ciudad del Carmen en materia energética.

En gira realizada en días pasados, Berzunza Espínola señaló que la empresa BP anunció una inversión de 97 millones de dólares en materia petrolera en Ciudad del Carmen, lo que demuestra el clima de estabilidad que se tiene en la entidad y que da certidumbre a los inversionistas.

Explicó que como parte de la gira se estableció una agenda de trabajo con la alcaldía de Aberdeen, la Cámara de Comercio de México-Reino Unido, el Consejo de Industrias Energéticas y el Departamento de Financiación y Exportación de Reino Unido, además de que se sostuvieron reuniones con empresas como BP, KCADetaug, Nader Hayaux & Goebel, y Safelift Offshore, entre otras.

Mantenemos buenas relaciones de entendimiento y colaboración con Reino Unido. Los empresarios tienen un gran interés en invertir en la entidad, especialmente en el municipio de El Carmen, que es la capital petrolera del país, dijo.

El funcionario dijo que aunque Campeche trabaja en su diversificación económica, el sector petrolero se mantiene como parte fundamental de su economía, por lo que es de suma importancia la atracción de inversiones en el ramo.

Subrayó que la campaña “Campeche, Estado Amigo” permitió mostrar las bondades que tiene Campeche, y en especial Ciudad del Carmen, y que facilitan la llegada de nuevas inversiones.

Lo Comentarios están cerrados.