Intensifican SSA nebulización en colonias, fraccionamientos y sitios turísticos del Estado

Este miércoles 10 de julio la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, intensificará las acciones integrales y simultaneas contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en zonas prioritarias a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias, con el objetivo de evitar casos y brotes, así como el reforzar la promoción, prevención y el control del vector con la participación intersectorial.

La estrategia se llevará a cabo simultáneamente en 258 colonias de la Ciudad de San Francisco de Campeche, del 10 al 19 de julio en espacios públicos, escuelas, unidades de salud, cementerios, y se trabajará la “Estrategia Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada” con los comités comunitarios.

La campaña es permanente pero se refuerza en periodos estratégicos para evitar estas enfermedades, con la participación de la ciudadanía e instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, capacitación constante al personal de Vectores y promoción de entornos saludables en espacios públicos.

Por otra parte, en el municipio de Carmen la Jurisdicción Sanitaria No. 3, realiza acciones de combate al mosco mediante trabajos de nebulización en zonas de riesgo y áreas turísticas; se mantienen los trabajos de rociado intradomiciliario, colocación de abate granulado y de ovitrampas en distintos sectores de la isla.

El jueves 11 de julio, en el turno vespertino se atenderán las áreas de Puerto Real, San Julián y Bahamitas, así como las colonias Santa Rita 3, Tierra y Libertad, Potrero y Boquerón; las brigadas de vectores efectuarán la nebulización en las colonias Justo Sierra, Obrera y San Carlos y en las partes turísticas de Playa Norte, Zoológico, Malecón y Domo del Mar.

El viernes 12 de julio los trabajos se realizarán con el apoyo de dos brigadas, en las colonias Puntilla, Manigua y Guanal, además de los balnearios que se encuentran ubicados en estos mismos sectores; también se atenderán las áreas de Jardín Botánico, Playa Cereso y las colonias 23 de Julio y Pedro Sáenz.

Lo Comentarios están cerrados.