Instalan unidad de género en el ICATCAM

Para impulsar la formación laboral como factor determinante para lograr el desarrollo social y económico de la región, la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, Carlos Ortiz Piñera firmaron convenio de colaboración y tomaron protesta a integrantes de la Unidad de Igualdad de Género del ICATCAM.

El director general del Instituto destacó el compromiso y trabajo de la institución para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como también implementar acciones de cooperación que permitan institucionalizar la perspectiva de género.

Ortiz Piñera señaló que hay instrucciones claras del gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González de brindar las facilidades e incrementar acciones que impacten directamente en la capacitación de las mujeres, que les permita desarrollarse, ser autosuficientes y mejorar su economía.

Por su parte, Ortiz Lanz habló de la importancia de la firma del convenio que permitirá otorgar becas de hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de los cursos y talleres que soliciten; capacitación en la certificación de los estándares de competencia y cursos de inglés para la población que atiende el IMEC, así como también para sus plantilla de trabajadores.

Detalló que la Unidad de Igualdad de Género del ICATCAM coadyuvará en la implementación de las acciones que promuevan políticas para lograr la igualdad de género en los ámbitos educativo, económico, político, laboral, cultural y social.

Tomaron protesta como titular de la unidad, Ana Mijangos Cortés; secretaria, Karen Durán Sánchez y vocal, Darwin Pech Alamilla.

Lo Comentarios están cerrados.