Inician pagos de Veda y baja captura al sector pesquero

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) informa que los pagos de Fomento a la Pesca Sustentable 2019 iniciarán este miércoles 26 de junio en las localidades de Isla Arena y Tankuché, y finalizaran el próximo 18 de julio en Palizada.

El recurso capitalizará a los hombres de mar, al aproximarse la temporada de captura de pulpo y otras especies; se prevé que el beneficio llegue a los seis mil 800 pescadores registrados en todo el Estado, ya que los apoyos económicos son para el bienestar de las familias de los pescadores, durante las temporadas de veda.

Raúl Uribe Haydar, titular de la SEPESCA, reiteró que los pagos serán realizados el 26 de junio a partir de las ocho de la mañana en la cancha techada de la comunidad de Tankuché; ese mismo día pero a las 10 de la mañana también serán entregados los pagos en la cancha techada de Isla Arena, ambas poblaciones del municipio de Calkiní.

Por lo que respecta a Campeche, los pagos están programados para el día 28 de junio, a las ocho de la mañana en la Palapa de la Administración Portuaria Integral (API) en las Instalaciones de esa dependencia. Mientras que los pescadores de Lerma, recibirán los pagos el 1 de julio en el Refugio Pesquero de Kila, en esa misma población.

Posteriormente en Seyba Playa, los pagos fueron programados para los días 2 y 3 de julio en la cancha techada de la misma localidad a partir de las ocho de la mañana; para el caso de Villamadero, el pago será efectuado el día 5 de julio, en la cancha techada de la comunidad. Y el día 8 de julio, se estará pagando en Champotón, en las instalaciones de la Arena 500.

Para las localidades de Ciudad del Carmen, los pagos iniciarán en Sabancuy, en la Asociación Ganadera, el día 11 de julio; para el día 12 de julio, han sido previstos los pagos en Isla Aguada, en la cancha techada de la población.

En tanto que para la Península de Atasta, que comprende todas sus localidades, el pago será el día 15, desde las ocho de la mañana en la Cancha techada de Atasta; en la localidad de San Antonio Cárdenas, el pago será entregado en la Comisaria Ejidal; en Emiliano Zapata, también lo efectuarán en la Comisaria Ejidal.

Para Ciudad del Carmen, los pagos establecidos serán los días 16 y 17 de julio en el Domo, en la Colonia Obrera. Y finalmente concluirá el calendario en el Municipio de Palizada, en la Dirección de Pesca, a partir de las 10 de la mañana del 18 de julio próximo.

Lo Comentarios están cerrados.