Inicia semaforización en avenida Gobernadores

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) invertirá nueve millones 534 mil 778 pesos en la colocación de 41 semáforos peatonales y vehiculares en tres intersecciones de la Avenida Gobernadores, como parte de las obras de movilidad urbana y semaforización.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la SEDUOPI, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que por gestiones del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, inició la instalación de estos elementos para automatizar el control del tráfico vehicular en la zona y para seguridad de los ciudadanos.

Los trabajos comenzaron con el retiro de los semáforos existentes que presentaban una tecnología obsoleta. Estos dispositivos serán entregados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM).

Aclaró que desde la semana pasada inició la colocación de estos semáforos, de los cuales, 29 son peatonales y 12 vehiculares. Estas modernas señales de control de tráfico, funcionan con iluminación Led que otorgan un brillo superior, requieren menor mantenimiento y son amigables con el medio ambiente.

En el cruce Avenida Gobernadores entre Avenida Francisco I. Madero y Avenida Ejército Mexicano, se colocarán 18 semáforos en total: 14 peatonales y cuatro vehiculares. En la intersección con Avenida Cuauhtémoc y Héroe de Nacozari, instalarán 12 de estos elementos: ocho peatonales y cuatro vehiculares; mientras que en el tramo de la Gobernadores con Avenida Hidalgo se ubicarán 11 en total: siete peatonales y cuatro vehiculares, detalló Buenfil Bermúdez.

Explicó que a la SEDUOPI le corresponderá la construcción, instalación y pruebas de los semáforos, cuya operación será competencia de la SSPCAM, pues será la instancia encargada de detectar en qué vialidad hay más carga vehicular para dinámicamente ajustar los tiempos de los semáforos reduciendo el lapso de espera de los vehículos.

Reiteró que este proyecto de semaforización, que concluirá este mes, es de especial interés para el Gobernador del Estado, pues garantizará el desplazamiento funcional de peatones y vehículos, en una de las principales arterias de la ciudad.

Lo Comentarios están cerrados.