Inicia Presidenta del DIF Estatal gira en Champotón con la entrega de 996 despensas

Al significar que la alimentación es un derecho que los gobiernos y las instituciones deben garantizar para tener una población sana y en condiciones óptimas de desarrollo, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, encabezó el arranque del programa “Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables 2019”, mediante el cual se otorgarán 41 mil 678 despensas a siete mil 204 personas en situación vulnerable de todo el estado con inversión de más de 10 millones 392 mil pesos, destinando para el municipio de Champotón dos mil 860 despensas para 498 beneficiarios, entre adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

En evento que se llevó a cabo en el auditorio “Solidaridad”, Damas de Aysa estuvo acompañada del presidente municipal, Daniel Martín León Cruz y su esposa, Eréndira del Valle Jiménez, a quienes afirmó que las autoridades estatales y municipales continuaran trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Damas de Aysa, mencionó que el Sistema DIF Estatal desarrolla programas y acciones a través de la estrategia integral de asistencia social alimentaria para fortalecer la alimentación de los grupos vulnerables de todo el Estado, “ya hay avances importante y eso me da mucho gusto, porque para mí no es un trabajo que agobie, sino una vocación que estimula”, aseveró.

Reiteró el compromiso del DIF Estatal para poyar el bienestar de las familias y las personas en situación vulnerable, pues es un propósito que de forma coordinada desarrollan junto con los Ayuntamientos y los sistemas municipales, porque para cumplir se debe trabajar en equipo.

“Tengan plena confianza que con el apoyo de mi esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, los programas sociales se van a fortalecer. La política social del gobierno estatal dará siempre respuestas claras a las más sensibles demandas de la población”, añadió Damas de Aysa.

Por su parte, el alcalde de Champotón manifestó que su cabildo trabaja de la mano del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González y de su esposa, la presidenta del Patronato Victoria Damas de Aysa, para mejorar la calidad de vida de los champotoneros, por lo que la entrega de despensas es muestra del trabajo coordinado.

Dentro de las vertientes del programa se encuentra la entrega de despensas conformada por productos básicos con calidad nutricional que otorga los contenidos alimentarios requeridos para que las personas estén saludables y se hará bajo cuatro modalidades: Apoyo a la nutrición de los adultos mayores; Alimentación saludable para crecer en grande; Atención a niñas y niños de CADI-CAIC y Centro de Desarrollo Comunitarios (CDC), y Donación de despensas para personas con discapacidad.

En el municipio de Champotón se entregaran dos mil 860 despensas a 498 beneficiarios y serán distribuidas en tres emisiones, la primera entrega con 996, y posteriormente en septiembre 996 y noviembre 868.

Estuvieron presentes las directoras general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; de Atención Integral al Adulto Mayor, (DAIAM) Liliana Rendis Buenfil; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), Teresita de Atocha Rodríguez Chi; la promotora titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Secretaría General del Gobierno, Carmen López de Armentía y autoridades municipales.

Lo Comentarios están cerrados.