Infraestructura educativa por 33.5 MDP en Calakmul: INIFEEC

Infraestructura educativa por 33 millones 511 mil 757 pesos entregó el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) a la Universidad Tecnológica de Calakmul, donde su titular Rossina Isabel Saravia Lugo, refrendó el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González en favor de la educación.

En gira por este municipio, explicó que en el plantel educativo se construyeron los edificios B y C, con la finalidad de dar mayores oportunidades a la capacitación y educación de los jóvenes universitarios.

Detalló que la construcción del edificio B, contempló el centro de preparación de alimentos y bebidas, el taller de capacitación administrativa y de hospedaje, mientras que en el edificio C se creó el laboratorio de microbiología general y análisis de alimentos, servicios sanitarios, rampa y puente, así como la obra complementaria y exterior.

Además, se dotó de equipamiento especializado y mobiliario en ambos edificios para su correcto funcionamiento. Se suministró de sistema fotovoltaicos paneles solares, equipamiento de laboratorio multifuncional y negocios. Dentro de las acciones realizadas, se creó la cancha de usos múltiples y la edificación de la cubierta de estructura metálica y lámina en cancha.

Junto al gobernador, Carlos Miguel Aysa González; el secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López y el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, puntualizó que la educación sigue siendo prioridad.

“Agradezco la compañía del gobernador, Carlos Miguel Aysa González por refrendar su compromiso con la educación de nuestros jóvenes, quienes son parte fundamental para el desarrollo de nuestro estado, por ello, es necesario brindarlos de una infraestructura de calidad y una educación de excelencia”, afirmó Saravia Lugo.

Dentro de la gira, la arquitecta Rossina Saravia Lugo acompañó al mandatario estatal a la inauguración de la ciclopista de Ixpujil.

Lo Comentarios están cerrados.