Incrementa en Campeche servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes de 10 a 19 años

Con la cobertura en los 11 municipios de los Servicios Amigables de la Secretaría de Salud, Campeche se ha colocado entre los cinco estados que lograron duplicar el número de usuarias activas adolescentes en métodos de planificación familiar, con el 41.5 por ciento.

Las y los adolescentes se ven más involucrados en el cuidado de su Salud Sexual y Reproductiva, atención que encuentran en los módulos de Servicios Amigables diseñados para la prevención y atención del embarazo adolescente y las infecciones de transmisión sexual.

La Responsable Estatal de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, Daniela Macossay Rodríguez, detalló que en estos módulos se proporciona orientación, consejería, atención médica, información de salud sexual y métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia, condones gratuitos y charlas de salud sexual.

“La tención es gratuita y además tienen acceso a una amplia gama de métodos anticonceptivos (DIU, Implantes, Inyecciones mensuales y bimestrales, Parches, Pastillas Anticonceptivas de emergencia y Condones), con horarios adecuados, con o sin cita, con instalaciones atractivas, y sobre todo con personal sensibilizado, capacitado y amigable”, destacó.

Campeche cuenta con 17 módulos de Servicios Amigables para Adolescentes, en los 11 municipios, lo que proporciona una cobertura del 100 por ciento en el estado. El objetivo es garantizar la oferta de un paquete básico para adolescentes de 10 a 19 años, con un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos, en especial de los Derechos Sexuales y Reproductivos para Adolescentes.

Actualmente, se han realizado 29 pláticas en Centros de Salud, 314 atenciones en salud sexual y reproductiva, 43 stands de promoción, cinco conversatorios, cinco conferencias y tres sesiones multimedia beneficiando a más de cinco mil adolescentes.

Del 2016 hasta el 2018, un total de siete mil 488 adolescentes han sido atendidos por primera vez en los Módulos, y se han otorgado un total de 13 mil 817 consultas a adolescentes en materia de salud sexual y reproductiva solamente en los Servicios Amigables durante esta administración.

Lo Comentarios están cerrados.