Inauguró presidenta del DIF Estatal dos cocina-comedor en comunidades de Hecelchakán

“Por ustedes y su bienestar, el Gobierno del Estado que encabeza mi esposo, Carlos Miguel Aysa González, y el DIF Estatal, trabajan todos los días para que tengan espacios dignos, así como escuelas donde aprendan, se sientan cómodos y vivan una bonita experiencia”, aseveró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa al inaugurar dos cocinas-comedor en comunidades de Hecelchakán en las que fueron invertidos 655 mil 416 pesos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la Secretaría de Educación (SEDUC).

En gira de trabajo, a invitación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, inauguró dos cocinas-comedor; la primera en la comunidad de Dzotchén y la segunda en Dzitnup, donde también entregó material deportivo y escolar para el mejor aprendizaje de los alumnos.

Acompañada de la directora general del Sistema DIF Estatal, Sonia María Castilla Treviño, Damas de Aysa reconoció el apoyo que el Programa Escuelas de Tiempo Completo les otorga a los niños para su formación educativa y en la que ahora se nutre su energía física, al entregarles una ración de comida.

“Sigamos trabajando en equipo por los niños y recuerden que el programa será fortalecido con el respaldo de mi esposo el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González”, anotó.

Por su parte, el titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, indicó que van por muy buen camino los cambios para mejorar la calidad de vida de todos los campechanos, pues cada comedor ahora se encuentra en óptimas condiciones gracias al apoyo del PETC.

Mencionó que funcionan en esta modalidad 632 escuelas ubicadas en lugares marginales, de las cuales 300 ofrecen un servicio de alimentación en beneficio de 20 mil estudiantes que reciben una ración y otros 11 mil tienen acceso a una ración doble de comida, producto de este beneficio es la suma de esfuerzos entre DIF Estatal y la SEDUC.

La primera inauguración se llevó a cabo en la comunidad de Dzotchén, en la escuela primaria “Juan Escutia” que brinda atención alimentaria a 40 niños que asisten en la modalidad de tiempo completo, ahora en un lugar digno, que tuvo una inversión de total de 311 mil 159 pesos del PETC.

En la comunidad de Dzitnup, las autoridades inauguraron la segunda cocina –comedor en la Telesecundaria No.127 que tuvo una inversión de 344 mil 257 pesos, esto permitirá a 32 adolescentes tomar un desayuno de alto valor nutritivo.

Asistieron, el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech; la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Dolores Brito Marín; la coordinadora Estatal de Programas de Escuelas de Tiempo Completo, Yamile Novelo Rejón; la promotora titular del Grupo de Participación Ciudadana de la SEDUC, Blanca Uribe de Medina; entre otras autoridades de las comunidades.

Lo Comentarios están cerrados.