IMEC y Ayuntamiento de Escárcega signan convenio para coordinar esfuerzos a favor de las mujeres

La directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Adriana Ortiz Lanz, y el Presidente Municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, signaron convenio de colaboración y cortaron el listón inaugural de las actividades de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).

El IMEC destina recursos por el orden de un millón 410 mil pesos para atender a 17 localidades de dicho municipio que beneficiaría a 3 mil 259 mujeres con los servicios gratuitos de exploración de mamas, ultrasonidos pélvico y obstétrico, toma de presión arterial, asesorías jurídica y psicológica, así como capacitación de trabajo social.

La titular del IMEC, señaló que hoy más que nunca es importante sumar esfuerzos tanto en recursos financieros como humanos para prevenir cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

“Se trata de trabajar en equipo con el ayuntamiento para acercar los servicios a las comunidades más apartadas de la capital, vamos a ir a todos los lugares que se requiera porque nos interesa la salud e integridad física de las mujeres”.

Agradeció la disposición e interés del alcalde para que los servicios lleguen a cada rincón del municipio tal como lo ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, trabajar en equipo entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal del DIF, Rissmie Esmeralda Ojeda Bautista, expresó que donde hay compromiso hay éxito por lo que con seguridad el equipo que integra el Instituto de la Mujer trabajará con todo el respaldo del Sistema DIF para que ofrezcan los servicios a todas las mujeres de Escárcega que así lo requieran.

El Presidente Municipal, Rodolfo Bautista Puc, agradeció el respaldo del gobierno estatal a través del IMEC, para acercar los servicios gratuitos a todas las mujeres y coordinar tareas a partir de la firma del convenio de colaboración, mediante el cual brindarán las facilidades de sus programas municipales.

Las autoridades municipales cortaron el listón que dio pie al inicio de las acciones de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), al término realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto de la Mujer de Escárcega ubicado sobre la calle 29 sin

número, andador Miguel hidalgo, de la colonia centro; que coordina Gemini Georgina Cruz Mena mismo lugar donde se determinó un espacio para la instalación del Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).

Lo Comentarios están cerrados.