Fortalecen prevención de riesgos sanitarios en escuelas del Estado

Con el objetivo de difundir información, a través de la impartición de talleres de saneamiento básico a estudiantes para prevenir enfermedades gastrointestinales, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), realizó un operativo preventivo de difusión de los “6 pasos por la salud con prevención” en la Escuela Telesecundaria No. 80, de la localidad José de la Cruz Blanco, Escárcega.

Participó personal de la Coordinación Regional No. 2 de la Copriscam con sede en Escárcega, autoridades municipales y educativas del plantel escolar, y aunado a esta labor, también se impartió la plática de prevención y concientización del efecto nocivo del tabaco.

El comisionado de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam informó que se orientaron a 61 jóvenes a través de cuatro pláticas; se efectúo saneamiento básico con el que se desinfectó la cisterna de la escuela con capacidad de 5000 litros de agua, mediante la aplicación de cloro en pastillas.

Posteriormente, se verificó el cloro residual correspondiente, y se distribuyeron 70 frascos de plata coloidal entre la población estudiantil y el personal docente, se donó cloro en pastillas para las subsecuentes desinfecciones, y se entregaron 61 carteles alusivos al cuidado del agua y a su uso con calidad bacteriológica.

Rodríguez Adam aseguró que los operativos son permanentes en las escuelas para proteger a la población contra los riesgos sanitarios, derivados del mal manejo del agua y alimentos, o de cualquier factor ambiental que pueda desembocar en enfermedades diarreicas. De igual manera se busca identificar las acciones que permitan capacitar a las y los jóvenes en el cuidado de su salud.

Lo Comentarios están cerrados.