Firma de convenios con organismos intencionales beneficiará a emprendedores Campechanos

Como parte de las estrategias para el fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó convenios de colaboración con cinco organismos internacionales para integrarse como aliados estratégicos en el impulso del emprendimiento social en el Estado de Campeche.

El titular de la dependencia firmó los acuerdos con el CEO de Startup México, Marcus Dantus; con Juan del Cerro, de Disruptivo TV; con Diego Reyeros, de Make Sense; Mario Alberto Romero Cantú, de Impact Hub; y Nallely Valdéz, de Ashoka.

-Los acuerdos tienen como principal objetivo acelerar el impacto de las iniciativas de emprendedores campechanos, que buscan desarrollar soluciones innovadoras y duraderas a problemas y necesidades de la sociedad-, explicó Berzunza Espínola.

De igual manera, se acordó con cada organismo emprendedor el intercambio de buenas prácticas que permitan el desarrollo de nuevas empresas que operen con eficiencia y eficacia para mejorar su probabilidad de éxito.

Indicó que se discutió también la posibilidad de llevar capacitaciones en materia de emprendimiento y liderazgo al Estado de Campeche; además de que se propuso la posibilidad de potenciar el ecosistema por medio del desarrollo de las diferentes comunidades de emprendimiento con un seguimiento por parte de Make Sense, de manera que posteriormente, estas comunidades funcionen de manera autónoma.

-Los acuerdos serán desarrollados en Campeche y Carmen, principalmente, además de buscar fortalecer los municipios del interior del Estado con acciones que permitan seguir impulsando el emprendimiento-, comentó.

Estuvieron presentes también el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Nicolás Martínez Abreu; así como la subdirectora del Programa para el Desarrollo del Ecosistema Emprendedor, Patricia Pintado Palmer.

Lo Comentarios están cerrados.