En octubre mil 294 mujeres fueron beneficiadas con servicios, asesorías y talleres

Durante el mes de octubre mil 294 mujeres de todo el Estado fueron beneficiadas con servicios, asesorías y talleres ofrecidos por el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) con el interés de erradicar la desigualdad de género y contribuir al empoderamiento de este sector poblacional.

Durante el lapso referido, los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) atendieron en promedio a 838 de ellas, brindándoles 347 asesorías jurídicas, 320 atenciones psicológicas y talleres sobre temas como “Violencia de Género”, “Derechos de la Mujer” y “Camino al Empoderamiento”.

Además se dio seguimiento a la integración de los Comités de Contraloría Social, los cuales vigilan la aplicación del programa, con base en las reglas de operación 2019; a la fecha han sido instalados nueve comités en los municipios de Calkiní, Candelaria, Campeche, Calakmul, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Escárcega y Tenabo, respectivamente.

También el Departamento de Psicología, ubicado en las oficinas del IMEC, brindó 102 asesorías psicológicas, 77 a mujeres y 25 a hombres; en tanto que la unidad médica atendió a 542 personas, 163 de ellas fueron varones. Además se brindaron 671 servicios médicos preventivos, aplicaron pruebas rápidas de VIH, efectuaron exploración de mama, detección oportuna de cáncer cervicouterino (tamizajes) y análisis de glucosa.

Por su parte, el módulo fijo Campeche de atención a la violencia contra las mujeres del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) desarrolló sesiones de autoayuda con los temas, “Técnicas Prácticas para el Autoempleo”, “Apoyos Productivos”, “Lenguaje Incluyente, No Sexista” y “Amor Romántico: ni es Amor ni es Romántico”.

Lo Comentarios están cerrados.