Emotiva ceremonia de graduación de 211 alumnos del COBACAM

La directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) Adlemi Santiago Ramírez, subrayó que los dos mil 576 egresados de los 37 centros educativos que conforman la Generación 2016-2019, son agentes de cambio preparados para transformar su entorno y contribuir en la construcción de un mejor Campeche.

Al presidir hoy la ceremonia de entrega de certificados a 211 alumnos egresados de las escuelas de Isla Aguada, Atasta, Nuevo Progreso y Chicbul, Generación denominada “Lic. Carlos Miguel Aysa González”, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad del Carmen (UNACAR), dijo que con este acto terminan una intensa jornada de “15 emocionantes días; de recorrer más de cinco mil 500 kilómetros para llegar a cada uno de los 37 centros educativos. Un verdadero maratón de graduaciones”.

Acompañada del secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, representante del gobernador Carlos Miguel Aysa González; de Victoria Damas de Aysa, Presidenta del DIF Estatal de Campeche; del rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández; y del alcalde del municipio de Carmen, Oscar Rosas González; Santiago Ramírez afirmó que “El COBACAM de nuestros tiempos, es el semillero de jóvenes con la ambición de transformar a su comunidad, mujeres y hombres que se han convertido en personas de bien y que, a partir de hoy, construyen el Campeche del mañana”.

La titular del COBACAM, destacó que detrás de los alumnos que terminan, hay una verdadera labor de equipo, en donde se mezclan el trabajo de los maestros, personal administrativo, de intendencia, así como también de los padres de familia, quienes le confiaron a la institución educativa la formación de sus hijos.

Luego de la transmisión de un emotivo video que compendia la filosofía de la institución, señaló que durante los 15 días recorrieron los 37 centros educativos de los 13 municipios, “mi equipo y yo hemos vivido testimonios que nos han dejado experiencias inolvidables, porque detrás de cada certificado entregado a cada alumno que deja las aulas del COBACAM, hay historias que nos dejan una enseñanza de esfuerzo, de lucha y empeño”.

Expuso que en el COBACAM, la juventud de los 13 municipios del Estado de Campeche ha tenido la oportunidad de brillar en acontecimientos como el Encuentro Académico, Deportivo y Cultural; han logrado poner en alto el nombre de sus planteles y de Campeche en competencias internacionales como es el caso de la Escudería Quetzal del Plantel 02 Candelaria en el Desafío F1 in Schools.

“Y le han dado a nuestro Estado, medallas en disciplinas como atletismo, baloncesto y voleibol; graduados como Ximena Flores del plantel 14 Xpujil, que se incorpora a las fuerzas básicas de un equipo de futbol de primera división”, señaló Santiago Ramírez.

Otros estudiantes exitosos son Alejandro Luna del Plantel 02 Candelaria y Leilani Sarmiento del Plantel 09 Champotón, acreedores de la Beca “Líderes del Mañana” que les permite estudiar en el Tecnológico de Monterrey, y los siete estudiantes COBACAM que con mucha dedicación y esfuerzo se han ganado una beca del 100% para estudiar en la Universidad de Monterrey (UDEM).

La titular del COBACAM hizo un reconocimiento al gobernador, a quien dijo “debo agradecer principalmente al Licenciado Carlos Miguel Aysa González, Gobernador del Estado de Campeche, un gran amigo que tiene fe en nuestros jóvenes, porque como él dice “son los principales agentes de esta nueva época de cambio”.

Por su parte Medina Farfán destacó la labor que ha realizado el COBACAM, como una institución educativa que ha formado jóvenes exitosos y líderes para contribuir en el desarrollo y transformación de Campeche.

Lo Comentarios están cerrados.