El consejo Estatal de seguridad pública recibe a participantes del curso de verano de la UAC

Niños del curso de verano que organiza la Universidad Autónoma de Campeche visitaron las instalaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), con el objetivo de darles conocimiento en seguridad pública.

La visita guiada consistió en un recorrido por las áreas que conforman el CESP como es el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1, Servicio de Denuncia Anónima 089, Centro de Monitoreo de las cámaras de video vigilancia y Red Estatal de Telecomunicaciones, así como la Policía Cibernética, donde se da la explicación a detalle del funcionamiento y operatividad, así como la efectividad de las mismas en el tema de la seguridad.

De igual manera se brinda breve explicación de las demás áreas que se encuentran ubicadas fuera de las instalaciones pero que forman parte del Consejo: el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), el Centro de Estudios en Seguridad Pública y el Centro de Control de Confianza (C3).

Así mismo, se les explica sobre el Registro Público Vehicular (REPUVE) cuya función es la de llevar un registro de todos los vehículos que circulan en territorio campechano y que en caso de robo permita la recuperación del mismo a través de los arcos inteligentes y el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública (RNPSP) que permite llevar un control de todo el personal que labora en las instituciones de Seguridad Pública y Privada cuyo registro incluye datos biométricos como fotografías, registro de voz y huellas tanto dactilares como palmares.

Es importante resaltar el interés que los asistentes mostraron durante el recorrido y la información que les fue proporcionada, misma que replicarán con sus hermanos y padres de familia. Para mayores informes o para agendar una visita guiada favor de ponerse en contacto al teléfono 81 19106 Ext. 10182 y 10183.

Lo Comentarios están cerrados.