Docentes de inglés reciben certificación «Teaching knowledge test»

Como parte del compromiso por mantener actualizada su plantilla de docentes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), gestionó la capacitación y evaluación de sus instructores de inglés para obtener la certificación Teaching Knowledge Test (TKT), emitida por la Universidad de Cambridge.

Durante la entrega de las constancias, el director general del ICATCAM, Carlos Ortiz Piñera destacó la importancia de dicha certificación, la cual avala no solamente las habilidades de la enseñanza del idioma, sino que también cuenta con las competencias necesarias para impartirlo.

Tras entregar el certificado a 14 docentes, Ortiz Piñera recalcó que para el instituto es de vital importancia que sus instructores cuenten con ese examen de conocimiento de la enseñanza del idioma, ya que de esta forma la atención que se brinda a través de la Coordinación de Inglés a las instituciones educativas, gubernamentales e iniciativa privada garantiza la calidad en el servicio.

En el transcurso de 50 horas, las y los maestros se capacitaron específicamente en tres áreas como lo marca la certificación, en el conocimiento del idioma a enseñar, términos, estructuras y reglas gramaticales; planeación de clases y manejo apropiado del tiempo, y control y manejo del grupo.

Acompañaron al director general del ICATCAM, el subsecretario de Coordinación Educativa, Rafael Alcalá Ortiz y el coordinador del Programa Nacional de Inglés en Campeche, Enrique Escalona Palacios.

Lo Comentarios están cerrados.