Destacan labor de ingenieros civiles

La ingeniería es base importante del desarrollo económico y mejoramiento de cualquier estado y país; destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), Edilberto Buenfil Montalvo; al acudir en representación del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, a un desayuno con motivo del Día Nacional del Ingeniero.

Ante el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche A.C., Víctor Martín Ordóñez Chablé y de Marilú Escalante Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres Delegación Campeche; resaltó el papel de los ingenieros como agentes transformadores de la entidad.

Por su parte, Ordoñez Chablé recordó que desde el año de 1974 se celebra el Día del Ingeniero en México, como una distinción a todo el gremio por sus aportaciones a nivel nacional.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los ingenieros Francisco Martín Romero Perdomo, Librado Miranda Mendívil, Luis Ricardo Romero Vega y Fernando Humberto Sánchez Vega, quienes se han distinguido en el servicio de esta profesión y por su participación activa dentro del colegio.

Así también, se reconoció a los estudiantes Natalia de Jesús Sosa Zumárraga, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); Manuel González Contreras del Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) y Mendy Arianna Arias Ulloa, de la Universidad Mundo Maya; quienes con esfuerzo y perseverancia obtuvieron los mejores promedios en dichas instituciones educativas.

Al evento asistieron Edgar Iván Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Campeche; Raymundo Gómez Officer, director del ITC; Guadalupe Manuel Estrada Segovia, director de la Facultad de Ingeniería de la UAC; así como invitados especiales y socios en su conjunto.

Lo Comentarios están cerrados.