Desarrollo integral de los jóvenes, prioridad para el gobierno: Castro Bello

En este gobierno se le apuesta al presente y futuro de los jóvenes, para que alcancen sus sueños, se desarrollen y se sientan satisfechos de ser parte de un estado en progreso, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, al presidir y apadrinar la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2018 del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (ITESCHAM).

En presencia del presidente municipal, Daniel Martín León Cruz; del director del ITESCHAM, Johnny Alejandro Heredia Itzá y autoridades educativas, el titular de la SEDESYH se dijo orgulloso de los jóvenes graduados y los exhortó a no olvidar sus raíces, pues es la base para la construcción de un mejor futuro que redunde en el bienestar del municipio, del estado y el país.

“Hoy concluyen una etapa, pero es importante que tengan presente que el verdadero reto se encuentra en el mundo, allá afuera, pero con la capacidad que tienen, su preparación y valentía pueden enfrentar cualquier obstáculo, hacer frente a cualquier barrera, porque si algo nos caracteriza a los jóvenes, son los deseos de hacer las cosas y hacerlas bien para dejar huella”, refirió Castro Bello.

Resaltó que para el gobernador Carlos Miguel Aysa González, es primordial implementar, impulsar y fortalecer políticas públicas que beneficien a los jóvenes, al brindarles mayores y mejores oportunidades en diversos sectores.

“Como padrino de esta generación, me siento orgulloso de ustedes y de sus ganas de superación, también agradezco el esfuerzo y sacrificio que realizaron sus padres y su familia para lograr que concluyan esta etapa de formación académica, refrendo el compromiso de poner todo mi empeño, capacidad y disposición para dar resultados, porque debemos garantizar el bienestar de las comunidades rurales, indígenas y sectores vulnerables del Estado”, agregó el secretario.

Previo a la entrega de cartas de pasantes a los 100 graduados de diversas carreras, Castro Bello recordó que a través del programa APRENDE, la SEDESYH contribuye a la formación académica de los estudiantes, al ofrecer apoyo que se traduzcan en la permanencia, continuidad y conclusión de la formación académica de niños, niñas y jóvenes de todo el estado.

Finalmente, exhortó a los jóvenes a poner su mejor empeño en todas las actividades que desarrollen, demostrando capacidad para dejar en alto el nombre de Campeche.

Lo Comentarios están cerrados.