Coro Magisterial anuncia concierto para recaudación de fondos

Un grupo de 25 docentes, integrantes del Coro Magisterial del Estado de Campeche, viajarán a Chile para representar, a la entidad y a México, en el XIV Encuentro Internacional de Coros 2019, que se efectuará del 5 al 12 de noviembre de 2019, dio a conocer el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al anunciar el magno concierto de esta agrupación, a realizarse el próximo domingo 13 de octubre, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro.

En conferencia de prensa, acompañado por integrantes de esta agrupación, Medina Farfán, indicó que hace más de un año a través del maestro, José Galván Castañeda, se conformó en la entidad el primer coro magisterial, el cual tenía como interés primario consolidar células, con cada docente en su escuela para fomentar esta actividad, así como la promoción y amor a las artes.

Añadió que fue tan positivo el resultado, y debido al gran éxito de la agrupación, que los docentes campechanos fueron invitados para representar a México y a Campeche, en este encuentro Internacional de Coros, en el que participarán países como Argentina, Bolivia, Uruguay y Chile, lo que permitirá fortalecer su formación.

“Y el gobernador nos ha dicho que hay que apoyar e impulsar el talento de nuestros niñas, niños y jóvenes, pero también de nuestro personal docente, y nos hemos sumado a esta actividad, promoviéndoles, ayudándoles a conformar este gran evento, y esperamos que la gente se sume a este gran esfuerzo”, precisó.

Por su parte, María Teresa Amaya Montero, representante de este colectivo invitó a los campechanos a sumarse para lograr su sueño y recaudar fondos. Indicó que una manera de apoyar a viajar a Chile será participar en su presentación el próximo domingo 13 de octubre en la gala a desarrollar en el teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro” a las 18:00 horas.

Para ello indicó se realizará la venta de boletos, disponibles desde los 120 pesos y que podrán ser adquiridos en sus redes sociales. Los interesados pueden hacerlo directamente en la página de Facebook ‘Coro Magisterial del Estado de Campeche’.

Lo Comentarios están cerrados.