Convoca Castro Bello a redoblar esfuerzos para abatir la pobreza

“Contra la pobreza no deben de existir excusas, solamente acciones”, señaló el coordinador del Eje 1 “Igualdad de Oportunidades” del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, Christian Castro Bello, al convocar a los sectores públicos, privados, partidos políticos y población, a redoblar esfuerzos para combatir el rezago y la desigualdad social.

“Seré enfático, en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y en este gobierno, la apatía, la falta de compromiso y la simulación no han tenido ni tendrán cabida, porque contra la pobreza no deben existir actos de corrupción. La política social debe ser ejemplo de buenas prácticas y los recursos aplicados sin simulaciones. El diálogo social y la gestión política son la fórmula para abatir con certeza y prontitud las carencias en Campeche”, puntualizó el titular de la dependencia.

Durante la comparecencia para ampliar la glosa del Cuarto Informe General de Gobierno, Castro Bello señaló que para el desarrollo social en 2018 se invirtieron mil 223 millones 062 mil 455 pesos, a través de diversos programas, que permitió fortalecer avances logrados por el Gobierno del Estado, con mejoras importantes en rubros como educación básica, salud, vivienda y combate a la pobreza.

La SEDESYH, a través de la mezcla de recursos estatal y federal, invirtió 959 millones 654 mil 711 pesos en beneficio de 284 mil 487 personas, impactando positivamente en sectores como educación, salud, alimentación, vivienda digna y sustentable, además de atención a grupos vulnerables, impulsó actividades productivas para ampliar las oportunidades de desarrollo humano integral de los campechanos.

“La pobreza y carencia social es un tema de todos los sectores, por ello, por instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, dejamos el escritorio para estar cerca de las comunidades, para escuchar sus necesidades y trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos y diversos sectores, para redireccionar recursos que permitan abatir las carencias y garantizar el desarrollo social de Campeche” agregó.

Castro Bello destacó que se orientan esfuerzos hacia la consecución de los objetivos estratégicos trazados en el Eje 1 del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, tal y como instruyó el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, y resaltó el correcto uso del recurso público orientado al desarrollo social. Un reporte de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) del Gobierno de la República, de mayo de 2019, ubica a Campeche en primer lugar nacional por la planeación y distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ejercidos por el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Acompañado de los integrantes del eje 1 “Igualdad de Oportunidades”, los secretarios de Educación y Salud, Ricardo Medina Farfán y Rafael Rodríguez Cabrera; además de los sectorizados CODESVI, INJUCAM, IMEC, INDECAM,

CAPAE, INIFEEC, COESPO, INDEFOS y DIF Estatal, Castro Bello explicó ante diputados de la LXIII Legislatura, la distribución del presupuesto de la SEDESYH. Sólo con sus programas APRENDE, CRECE Y SOLUCIONES, la SEDESYH invirtió 140.2 millones de pesos.

Lo Comentarios están cerrados.