Convenio de colaboración e inauguraron de la Unidad Móvil del PAIMEF

La directora general del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Adriana Ortiz Lanz, y la Presidenta Municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cauich, signaron convenio de colaboración e inauguraron las actividades de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF).

El IMEC destina 2.5 millones de pesos para atender a 5 localidades, Ucum, Suc Tuc, la cabera municipal, Vicente Guerrero y Bolonchén, que beneficiarían a las mujeres con los servicios gratuitos de exploración de mamas, ultrasonidos pélvico y obstétrico, servicios médicos preventivos, asesorías jurídica y psicológica, así como capacitación de trabajo social.

La titular del IMEC señaló que se trata de trabajar en equipo para sumar esfuerzos tanto en recursos financieros como humanos, para prevenir cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

Dijo que Hopelchén es uno de los municipios a los que el IMEC presta atención oportuna; además de la Unidad Itinerante que llegó para recorrer las comunidades rurales, se cuenta con dos equipos de profesionistas que están a su disposición, uno del Centro para el Desarrollo de las Mujeres CDM y otro más que atiende el módulo fijo del PAIMEF, que trabajan en alianza con el Instituto Municipal de la Mujer.

Además agradeció la disposición e interés de la alcaldesa para que los servicios lleguen a cada rincón del municipio tal como lo ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, trabajar en equipo entre los tres órdenes de gobierno.

Por su parte la presidenta municipal Sandy Arely Baas Cauich agradeció el respaldo del Gobierno del Estado que a través del IMEC dispone la atención gratuita a mujeres de Los Chenes.

Las autoridades municipales cortaron el listón inaugural de las acciones de la Unidad Móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), la directora del IMEC realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto de la Mujer de Hopelchén, del CDM y del Módulo fijo que a diario ofrece sus servicios gratuitos a las mujeres de dicho municipio.

Lo Comentarios están cerrados.