Cobertura de regulación sanitaria en todo el Estado

Como parte de la cobertura de regulación y vigilancia sanitaria para evitar riesgos a la salud de la población de todo el Estado, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), Coordinación No. 2 en Escárcega; realiza actividades preventivas y saneamiento en la Telesecundaria No. 80, la Escuela primaria Pablo García, y comedor del DIF municipal de la localidad de José de la Cruz Blanco, en este Municipio.

En estos sitios se difunde la estrategia nacional de los 6 pasos por la salud, con prevención y capacitación a los manejadores de alimentos en las escuelas públicas; se impartieron pláticas a cuatro grupos con un total de 112 participantes, distribución de frascos de plata coloidal y carteles alusivos al lavado de manos y acciones de cloración de agua.

El titular de la Copriscam, Santiago Rodríguez Adam informó que en atención a la solicitud de la Unión Ganadera y la Asociación Ganadera de la Península de Atasta, en el Municipio de Carmen, se lleva a cabo el operativo para la vigilancia de la carne de procedencia ilícita y que no se procesa en el Rastro Público Municipal.

En las acciones participa el personal de la Zona Sur de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal Preventiva, Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (COFOPECAM), y Copriscam.

El recorrido por las localidades de Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas es para visitar los mataderos ejidales, donde se instruye para el control y registro del ganado que es vendido, trasladado o sacrificado en sus localidades, y por parte del COFOPECAM se instaló una ventanilla para trámites de manejo de ganado.

También se visitan establecimientos de alimentos preparados (principalmente taquerías y venta de hamburguesas), que laboran en horario nocturno. Ya que pobladores manifiestan quejas de la calidad sanitaria de estos los alimentos.

Lo Comentarios están cerrados.