Clausuró Victoria Damas de Aysa la campaña Túnel del Carpo

“El programa de cirugía extramuros, representa una forma institucional de apoyar a las personas vulnerables que requieren de atención médica especializada, como en esta ocasión del Túnel del Carpo “Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón” que contribuyó a fortalecer la salud de 31 personas operadas de un total de 74 valorados de todo el Estado”, aseveró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa.

Lo anterior durante la clausura del programa que se realizó en la sala de espera del Hospital “Dr. Manuel Campos”, donde Damas de Aysa señaló que los resultados satisfactorios, son de profunda alegría para los familiares porque los pacientes están notando una mejoría en la salud de sus manos.

“Ante los excelentes resultados, expreso mi reconocimiento al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) coordinado por el Dr. Alejandro Espinoza Gutiérrez que ha respaldado a Campeche, también a la Secretaría de Salud que su participación ha sido de vital importancia para el éxito del programa, así como de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal, al Seguro Popular, a los Hospitales de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, “Dr. Manuel Campos” y a los Sistemas DIF Municipales por difundir los programas”, comentó.

Al clausurar, reiteró el compromiso de su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González por respaldar la gran causa de la salud, no sólo por derecho sino por el eje principal del bienestar humano.

En representación de la Secretaría de Salud, Orlando Alvarado Rivadeneyra precisó que en Campeche se realizan 14 campañas de cirugías extramuros intervenidas por cirujanos que tienen alta especialidad y sobre todo son totalmente gratuitas, siendo un aliciente para los familiares de los pacientes.

El Coordinador de la campaña de túnel del carpo, Alejandro Espinosa Gutiérrez indicó que Campeche es el único Estado donde se realiza este tipo de cirugías, gracias a la organización de las diversas instituciones.

Asistieron al evento las directoras General del SEDIF, Sonia María Castillo Treviño; de Atención Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero; el director del Hospital “Dr. Manuel Campos”, Eduardo Espadas Arnábar; presidentas y directoras de los Sistemas DIF Municipales y en representación de los beneficiarios, Alicia Jerónimo Jerónimo.

Lo Comentarios están cerrados.