Clausuró Victoria Damas de Aysa curso de verano «Difundiendo las artes» en el municipio de Palizada

“Reciban todos una gran felicitación, por esta muestra generosa de amor a nuestras raíces”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa a niñas y niños paliceños que formaron parte del curso de verano “DIFundiendo las artes 2019”, realizado en coordinación con la Secretaría de Cultura (SECULT) con la temática “Los Mayas y los Niños”.

Durante la clausura, los pequeños desarrollaron un fragmento del Popol Vuh, donde los 80 niños de los talleres de música, danza, teatro y pintura realizaron una representación de alta calidad escénica, quienes recibieron aplausos reconociendo su talento y habilidades en las artes.

Damas de Aysa, les dijo que esa historia ha quedado plasmada ahora en sus trabajos, que todos los presentes reconocieron con aplausos, “hoy regresan a casa con conocimientos y habilidades que podrán compartir con toda su familia para que también disfruten de la grandeza cultural del estado.

Resaltó la colaboración de los capacitadores de la SECULT y de todos los colaboradores que aportaron su granito de arena para que el curso haya sido exitoso, “por ello, continuaremos trabajando en equipo de forma cercana y coordinada por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Palizada”.

Antes de despedirse, mencionó, que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, fortalece su liderazgo y respaldo para que más programas y acciones asistenciales se reproduzcan en beneficio de la sociedad, particularmente en Palizada.

Por su parte, la presidenta Municipal, Maritza Díaz Domínguez a nombre de los niños agradeció la oportunidad que tuvieron de tener un verano diferente, porque este tiempo se traducirá en un mejor futuro, asimismo, agradeció a las instituciones que participaron y al compromiso del Gobernador Carlos Miguel Aysa González por preocuparse por llevar bienestar a Palizada.

Acompañaron a Damas de Aysa, la directora General del SEDIF, Sonia María Castillo Treviño; el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y la directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández quienes realizaron el recorrido por la exposición de trabajos, en el evento que se llevó a cabo en la cancha del DIF Municipal.

Cabe mencionar que durante su visita al municipio, Damas de Aysa acompañó a su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González a la inauguración del módulo de juegos infantiles inclusivos “Juguemos Todos” que permitirá la diversión y convivencia de los niños con y sin discapacidad, que fue instalado en el malecón de esa cabecera municipal.

Lo Comentarios están cerrados.