Clausuró Presideta del DIF Estatal curso de verano y recorrió centros asistenciales en Carmen

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al clausurar el curso de verano “DIFundiendo las Artes” que este año llevó por tema “Preservación de la Flora y la Fauna”, felicitó a los niños que presentaron “El Baúl de las Historias”, como muestra de las habilidades aprendidas en los talleres, y les aseguró que su infancia ilumina el presente con su alegría y prefigura un futuro promisorio para el Estado.

Entregó reconocimiento a la presidenta del Sistema DIF Municipal de Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, por su compromiso de promover las actividades del curso de verano que se llevó a cabo en el Museo “Victoriano Nievez” donde con el apoyo de los maestros de la Secretaría de Cultura (SECULT), se impartieron talleres de arte plástica, música, danza y teatro.

Damas de Aysa, agradeció a la SECULT su colaboración al proporcionar la atención a los niños a través de talleres de música, danza, teatro y pintura; en esta ocasión la sede fue el Museo de la ciudad, donde cada mañana iniciaban con activación física, cada actividad indicó, fortalece el desarrollo de las niñas y niños.

“Es muy importante que a través del arte puedan expresarse, dejando volar su imaginación, dándole voz, textura, color a sus ideas y emociones, pero sobre todo, por aprovechar el curso”, dijo.

Reiteró el compromiso de su esposo el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, de continuar generando espacios para promover las actividades que fortalecen el desarrollo de la niñez, en cumplimiento de sus derechos.

Por su parte, el presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, expresó que es grato ver los resultados de los trabajos de los niños en estas artes, significando que las actividades recreativas son de gran importancia para el desarrollo de sus habilidades, dijo que seguramente entre los participantes se encuentre un futuro artista carmelita.

A nombre de los participantes, el niño Jheydan Aldair Vida agradeció haber sido parte de actividades culturales y recreativas, reforzando los valores y hacer más entretenido el verano. “Además, nuestros padres están tranquilos – dijo – porque mientras ellos trabajan nosotros nos mantenemos ocupados y aprendiendo”.

Acompañada de las directoras General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández; el Secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y la directora de la Casa de Cultura Infantil “La Chácara”, Alicia Montero Pérez recorrieron la exposición de artes plásticas realizada por más de 100 niñas y niños participantes.

Posteriormente, junto a la directora de Atención Integral al Adulto Mayor (DAIAM) Liliana Rendis Buenfil; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), Teresita de Atocha Rodríguez Chi y de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas realizó un recorrido por los Centros de Asistencia Social para Adultos Mayores, así como de atención a adolescentes en situación vulnerable en Ciudad del Carmen con el objetivo de verificar la atención que se brinda a este sector de la población.

Los Centros de Asistencia Social para Adultos Mayores que las autoridades visitaron fueron el hogar de ancianos “Villa Merced“ que es un establecimiento para la atención, asistencia y cuidado de ancianos que no tienen medios propios de sostenimiento; el Centro de Atención Integral para Indigentes (CAIPI) que alberga a personas adultas y adultas mayores que se encuentran en situación de calle o abandono contribuyendo a mejorar su situación y bienestar, y la Casa MECED-ARRECIFE para adolescentes, en cada sitio Damas de Aysa entregó donativos diversos.

Lo Comentarios están cerrados.